Ansiedad durante el embarazo: ¿cuándo expresarlo?

Se estima que 40 millones de personas en los EE.UU. luchan con un trastorno de ansiedad, según la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales, y el embarazo no hace que eso desaparezca mágicamente. Si tiene ansiedad durante el embarazo, es importante que lo hable y lo exprese para poder solucionarlo.

«Los pacientes saben cuándo algo no se siente bien y necesitan un experto que los ayude», dice Jessica Shepherd, M.D., un ginecólogo obstetra del Centro Médico de la Universidad de Baylor en Dallas.

El embarazo puede ser un momento de ansiedad para las mujeres y si ya luchas con un trastorno de salud mental, puede complicarse, dice el psicólogo clínico con licencia John Mayer, Ph.D., autor de Family Fit: Find Your Balance in Life.

Puede ser difícil saber cuándo compartir lo que está pasando, pero el Dr. Mayer dice que si está pensando en ello, vale la pena mencionarlo al menos con su médico. «Cuanto más se comunique y le informe a su médico cómo se siente y qué está experimentando, mejor será el embarazo», dice. «Dicho esto, debes hablar de tu ansiedad de inmediato con tu médico; ellos quieren saber todo lo que ocurre».

Eso es especialmente cierto si su ansiedad está afectando su calidad de vida o está interfiriendo con su capacidad para continuar con su día como de costumbre. Y, si ha estado recibiendo tratamiento para su ansiedad y ya no parece ser eficaz, también debe decir algo. «A veces una medicina no funciona y necesitas otras opciones», dice el Dr. Shepherd.

Si bien plantear sus inquietudes a su ginecólogo obstetra es importante, a menudo también es crucial buscar ayuda de un proveedor de salud mental, dice el Dr. Shepherd. Luego, ese profesional puede trabajar en conjunto con su ginecólogo obstetra para reducir su riesgo de desarrollar depresión o ansiedad posparto y asegurarse de recibir asesoramiento sobre medicamentos, si los necesita y los efectos secundarios.

Hagas lo que hagas, no dudes en hablar sobre lo que estás pasando y obtener ayuda. «Cuando está embarazada, el entorno prenatal es de vital importancia para un niño sano y para un embarazo exitoso y cómodo», dice el Dr. Mayer. «Aliviar su ansiedad tanto como sea posible es esencial para crear este ambiente óptimo para usted y su hijo”.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.whattoexpect.com/news/pregnancy/reddit-anxiety-during-pregnancy/