¿Decirle una mujer embarazada con ansiedad que «se relaje”?

Cuando una enfermera practicante le dice a una mujer embarazada con ansiedad, que debería «tratar de relajarse» para ayudarla con su trastorno de ansiedad, la hace sentir aun más desesperada. Pero luego, otra enfermera y médico le ofrecen un verdadero y real plan de ayuda.

Luchar contra la ansiedad clínica es increíblemente difícil, y puede ser difícil hablar de ello. Una mujer embarazada hizo exactamente eso cuando le contó a dos practicantes diferentes sobre su ansiedad, y la diferencia en sus reacciones no podría haber sido más significativa.

«Tenía un trastorno de ansiedad general desde antes de estar embarazada», escribió Redditor en una publicación que se está volviendo viral. «Cuando mencioné en mi cita de confirmación que tenía mucha ansiedad, la enfermera practicante me dijo que tratara de relajarme y mi corazón se rompió. Me costó mucho hablar y me confirmaron que no se haría nada para ayudar.»

Más tarde, cuando vio a su gineco-obstetra por primera vez, le contó a la enfermera de admisión lo que la otra enfermera le había dicho, y rápidamente comenzó a llorar.

«No he disfrutado nada de estar embarazada, excepto ver al bebé», dijo. “No tengo emoción, solo planifico, solo mantengo el rumbo, solo un día a la vez. He estado enferma sin energía, y en general simplemente miserable. Y mi ansiedad me está arañando «.

Sin embargo, el médico de la mujer llegó con un plan para ella, con respuestas y atención. Terminó la cita diciéndome: ‘Sabes, si díganos, podemos ayudarla y usted podría disfrutar su embarazo. Deberías disfrutar tu embarazo. Es un momento maravilloso”, dijo Redditor, agradecida con su médico y con la esperanza que le brindó de por fin disfrutar de su embarazo.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.whattoexpect.com/news/pregnancy/reddit-anxiety-during-pregnancy/