Antes de comenzar un tratamiento de fertilidad, verifique el costo y el seguro

La mayoría de las compañías de seguros cubrirán las pruebas de fertilidad. Pero todos los expertos con los que hablamos para esta guía acordaron que es una buena idea consultar con su proveedor antes de comenzar el tratamiento de fertilidad. No existen leyes federales que exijan que el seguro cubra el diagnóstico y el tratamiento de la infertilidad, y solo 16 estados de los Estados Unidos, requieren que las compañías de seguros lo cubran o lo ofrezcan.

Incluso en los estados que requieren cobertura, los detalles pueden variar. Algunos planes de seguro limitan la cantidad de dinero que puede gastar en tratamientos de fertilidad. Digamos, por ejemplo, que su plan permite hasta $ 25,000, lo que parece mucho. Pero eso podría irse rápido. Según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, el costo promedio de un I.V.F. el ciclo es de entre $ 12,000 y $ 17,000 (sin medicamentos), y muchas personas necesitarán múltiples ciclos.

Otras compañías de seguros pueden exigirle que pruebe inseminación intrauterina antes de fertilización in vitro , incluso si su historial médico sugiere que esta última es una mejor opción, lo que reduce su cobertura asignada. Todavía otros planes no cubren I.V.F. en absoluto.

Incluso si su seguro cubre un procedimiento, es posible que no cubra otros factores clave. Los medicamentos, por ejemplo, pueden no estar incluidas, y algunas medicinas para la fertilidad pueden costar miles de dólares. Las personas que necesitan esperma u óvulos deben verificar si los tejidos de los donantes están cubiertos. Y las leyes sobre los sustitutos son «diferentes en todo el país», dijo Schlanger. En Nueva York, por ejemplo, la subrogación ni siquiera es legal, aunque ha habido propuestas para levantar la prohibición.

Si su seguro no incluye tratamientos de fertilidad, RESOLVE, una organización sin fines de lucro de defensa de la infertilidad, recomienda preguntar a su empleador si es posible expandir su plan.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.nytimes.com/2020/04/17/parenting/fertility/getting-pregnant.html