Tratamiento de fertilidad disponibles

Al igual que con las pruebas de fertilidad, el tipo de tratamiento de infertilidad que reciba dependerá de su historial médico y de salud único. Si es una mujer con una trompa de Falopio bloqueada, por ejemplo, es posible que necesite cirugía para eliminar el bloqueo o reparar el daño antes de probar otros tratamientos de fertilidad. Si usted es un hombre que no produce esperma, es posible que también tenga un bloqueo, y su médico podría recomendar un procedimiento que recupere esperma viable directamente de los testículos, o una cirugía que elimine el bloqueo.

Si usted es una mujer menor de 35 años, el tratamiento probablemente comenzará de manera conservadora, dijo el Dr. Choi. Por ejemplo, su médico puede recetar medicamentos orales como clomid o letrozol, que aumentan las probabilidades de embarazo al aumentar la cantidad de óvulos que libera durante la ovulación. Este enfoque también es común para las mujeres con ciertas afecciones hormonales, como el síndrome de ovario poliquístico, en el que la ovulación no ocurre regularmente.

Su médico podría indicarle que combine medicamentos orales con sexo en casa; o al momento de tomarlos con la ovulación o con un procedimiento en el consultorio llamado inseminación intrauterina (IUI), en el que un médico prepara una muestra de esperma y luego la inserta directamente en el útero para aumentar las probabilidades de concepción.

Las mujeres mayores de 35 años también pueden comenzar de manera conservadora con medicamentos orales o IUI, pero si esas medidas no funcionan después de un par de intentos, o si está claro en su historial médico que no es probable que funcionen, el Dr. Choi generalmente recomienda pasar más rápidamente a tratamientos más agresivos, como la fertilización in vitro (FIV). Aquí, la idea es fertilizar el óvulo fuera del cuerpo y luego volver a colocar el embrión resultante.

Los tratamientos de fertilidad también variarán para las personas solteras, en relaciones del mismo sexo o transgénero. Si eres una mujer soltera o en una relación del mismo sexo, por ejemplo, puedes probar con IUI o I.V.F. con esperma de un donante, dependiendo de su edad y su estado de fertilidad. Las mujeres en parejas del mismo sexo también deberán decidir qué pareja debe llevar al bebé, lo que dependerá de las preferencias, la edad y la salud.

Los hombres solteros o en parejas del mismo sexo necesitarán un sustituto para llevar el embrión, ya sea que use IUI, I.V.F. o algún otro medio de concepción. Los hombres en estas circunstancias también pueden necesitar un donante de óvulos.

Si eres transgénero, tu tratamiento de fertilidad dependerá de tu historial individual con respecto a cirugías de reasignación de sexo, tratamientos hormonales, etc. Por ejemplo, si ya se sometió a una cirugía de reasignación de sexo, es posible que necesite esperma o óvulos de donante, a menos que congele el suyo previamente. Si solo recibió tratamientos hormonales, puede revertir este proceso temporalmente a través de nuevos tratamientos hormonales (bajo la guía de un médico), para producir espermatozoides u óvulos viables.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.nytimes.com/2020/04/17/parenting/fertility/getting-pregnant.html