Aspiración de esperma y fertilización in vitro

La fertilización in vitro (FIV) es un procedimiento que fertiliza un óvulo fuera del cuerpo de la mujer. Luego, un médico implanta el óvulo en el útero de la mujer con la esperanza de que ocurra el embarazo.

Las personas que han tenido vasectomías aún pueden impregnar a sus parejas a través de la FIV, incluso sin una reversión de la vasectomía.

Para lograr esto, una persona se somete a una aspiración de esperma bajo anestesia. Durante este procedimiento, el médico recupera directamente los espermatozoides del testículo o del epidídimo con una aguja.

Mientras los espermatozoides de una persona estén sanos en el momento de la aspiración de esperma, sus posibilidades de impregnar a su pareja a través de la FIV son las mismas que tendrían si no se hubieran sometido a una vasectomía. Entonces, para las personas cuyas parejas tienen problemas de fertilidad o que no son buenos candidatos para la reversión, la aspiración de esperma puede ser la mejor opción para tener un hijo.

Las personas con inquietudes sobre las tasas de éxito general o que creen que pueden desear revertir sus vasectomías deben discutir todas las opciones antes de realizar una vasectomía.

No hay garantía de que una vasectomía funcione en todas las personas, ni que una reversión de la vasectomía hará que una persona sea fértil. Por lo tanto, las personas deben sopesar los riesgos y beneficios con sus parejas y médicos.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.medicalnewstoday.com/articles/326737.php