Aumento en la presión arterial de las mujeres embarazadas (Parte I)

En las últimas cuatro décadas, Estados Unidos ha visto un fuerte aumento en el número de mujeres embarazadas con presión arterial alta, revela una nueva investigación.

Para el estudio, los investigadores analizaron datos de aproximadamente 151 millones de hospitalizaciones entre 1970 y 2010 para determinar las tasas de presión arterial alta crónica en mujeres embarazadas de 15 a 49 años.

La presión arterial alta crónica se definió como la presión arterial alta antes del embarazo o durante las primeras 20 semanas de gestación. Los investigadores utilizaron una medición más baja, 140/90, que el punto de referencia 130/80 que ahora trae un diagnóstico de presión arterial alta.

La presión arterial alta plantea riesgos tanto para el feto como para la madre. Aumenta las probabilidades de muerte fetal, así como el riesgo de preeclampsia de la madre (presión arterial alta que amenaza la vida durante el embarazo), accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca, enfermedad del músculo cardíaco, insuficiencia renal y muerte.

Casi 1 millón (0,63%) de las mujeres tenían presión arterial alta crónica durante el embarazo, y la tasa aumentó abruptamente con el tiempo: del 0,11% en 1970 al 1,52% en 2010, un aumento de más de 13 veces, según el informe.

Desde 1979, la tasa aumentó un promedio de 6% cada año, mostraron los hallazgos del estudio.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.webmd.com/baby/news/20190909/40-year-study-sees-steady-rise-in-pregnant-womens-blood-pressure