Aumento en la presión arterial de las mujeres embarazadas (Parte II)

El informe sobre la relación entre la presión arterial alta y las mujeres embarazada, fue publicado el 9 de septiembre del presente año, en la revista Hypertension.

«Las mujeres que ya tienen presión arterial alta y planean quedar embarazadas deben trabajar en estrecha colaboración con su proveedor de atención médica para controlar su presión arterial, especialmente durante el embarazo, a fin de reducir los graves riesgos para la salud de ellas mismas y de su feto». El autor del estudio, Cande Ananth, dijo en un comunicado de prensa de la revista.

Ananth es jefe de epidemiología y bioestadística en el departamento de obstetricia, ginecología y ciencias reproductivas de la Escuela de Medicina de Rutgers en New Brunswick, N.J.

Señaló que las madres mayores tenían más probabilidades de tener presión arterial alta crónica. «Dado que más mujeres eligen posponer sus primeros embarazos, y la edad materna avanzada está fuertemente asociada con la presión arterial alta crónica, las mujeres deben ser conscientes de los riesgos asociados a la presión arterial alta durante el embarazo», dijo Ananth.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.webmd.com/baby/news/20190909/40-year-study-sees-steady-rise-in-pregnant-womens-blood-pressure