¿Aún puedes tener el periodo mientras estás embarazada?

Una de las ventajas del embarazo es que tu periodo es básicamente nulo durante meses. Definitivamente la mujer no menstrúa cada mes, pero eso no significa que sus viajes al baño siempre estén libres de sangre.

Entonces, ¿qué sucede si ves algo que se parece a tu período mientras estás embarazada? Primero: Cálmate. Sangrar un poco durante el embarazo es bastante común, pero a veces puede resultar peligroso.

La doctora Joanne Stone, MD, directora de medicina fetal materna en Mount Sinai Health System en la ciudad de Nueva York explica que: ”Las manchas se producen en aproximadamente el 30 por ciento de los embarazos en el primer trimestre. Algunas personas tienen sangrado alrededor del tiempo en que hubieran esperado su período. Esto generalmente se debe a la implantación y es solo una coincidencia.”

Sin embargo, siempre debes consultar con tu médico si notas sangre, solo para estar seguro, pequeñas manchas no suelen ser un motivo de preocupación. Pues puede ocurrir en cualquier momento, pero generalmente después de tener relaciones sexuales, o aproximadamente a las tres a cuatro semanas de embarazo.

Para leer el articulo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.womenshealthmag.com/health/a25861179/period-while-pregnant/