Beber mucho café durante el embarazo puede afectar el hígado del bebé (Parte I)

Las mujeres embarazadas que consumen demasiada cafeína podrían arriesgarse a dañar el hígado de su bebé, según científicos que realizaron un estudio experimental en ratas.

El consumo de cafeína interrumpe el desarrollo del hígado antes y después del nacimiento, revelaron los autores de un estudio publicado en el Journal of Endocrinology. Esto podría deberse a que los bebés de ratas expuestas a la cafeína tenían niveles más bajos de hormona hepática y niveles más altos de corticosteroides, la hormona del estrés, cuando nacieron. Los científicos creen que esto podría desencadenar una enfermedad del hígado graso no alcohólico en la descendencia en el futuro.

Los científicos les dieron a las ratas embarazadas una dosis de cafeína equivalente a dos o tres cafés o una dosis igual a seis o nueve cafés. El equipo examinó la función hepática y los niveles hormonales de los bebés de ratas.

El equivalente a dos o tres tazas de café parecía aumentar el riesgo de que la descendencia de las ratas desarrollara una enfermedad hepática en el futuro al afectar las hormonas del crecimiento.

Yinxian Wen, coautor del estudio en la Universidad de Wuhan en China, explicó que se activan mecanismos de compensación después del nacimiento que aceleran el crecimiento y restablecen la función normal del hígado.

«Nuestro trabajo sugiere que la cafeína prenatal no es buena para los bebés y, aunque estos hallazgos aún deben confirmarse en las personas, recomendaría que las mujeres eviten la cafeína durante el embarazo», dijo Wen.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente:

https://www.newsweek.com/drinking-coffee-pregnancy-damage-babys-liver-study-rats-1450922