Beber mucho café durante el embarazo puede afectar el hígado del bebé (Parte II)

El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos dice que la evidencia sugiere que es seguro para las mujeres consumir 200 mg o menos de cafeína por día. Eso es alrededor de 2 tazas de café instantáneo.

Ling-Wei Chen, de la Escuela de Salud Pública de la University College Dublin, quien también estudió los efectos del consumo de cafeína durante el embarazo, pero no participó en este documento, dijo a Newsweek: «Los estudios en animales son útiles para descifrar los posibles mecanismos que existen. No es ético someter al feto humano a supuestas sustancias nocivas.”

Anne Lise Brantsaeter, científica principal del Instituto Noruego de Salud Pública, que ha trabajado en varios estudios epidemiológicos sobre la exposición a la cafeína prenatal y los resultados de salud en los niños, dijo a Newsweek: «Esta investigación es una contribución valiosa al conocimiento actual y agrega apoyo a las recomendaciones para limitar o evitar la cafeína en el embarazo.”

Ella agregó: «El estudio agrega evidencia de apoyo a la recomendación de limitar o evitar el consumo de cafeína durante el embarazo. Esto incluye café, té y bebidas con cafeína y suplementos dietéticos que contienen cafeína. La cafeína también está presente en el chocolate, pero la cantidad es pequeña. Té verde y el té de hierbas también contiene poca o ninguna cafeína “.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente:

https://www.newsweek.com/drinking-coffee-pregnancy-damage-babys-liver-study-rats-1450922