Cafeína cruzando la placenta

Otra preocupación durante el embarazo es la capacidad de la cafeína para cruzar la placenta y llegar al sistema de un bebé en crecimiento.

«La cafeína se absorbe rápidamente en el torrente sanguíneo desde el tracto gastrointestinal, por lo tanto, tomaría entre 15 y 30 minutos llegar a su bebé después de consumirla», dice la dietista Melanie McGrice.

También permanecerá en su sangre durante aproximadamente 12 horas, según la ‘Australian Drug Foundation’.

Si bien los resultados de la investigación son confusos sobre el impacto de la cafeína en un feto, un estudio de 2013 relacionó la ingesta de cafeína con un menor peso al nacer y una mayor probabilidad de que un bebé sea pequeño para su edad gestacional.

Los investigadores señalaron que los bebés de edad gestacional pequeña tienen un mayor riesgo de problemas de salud a corto y largo plazo.

Se incluyeron casi 60,000 embarazos sin complicaciones en el estudio noruego, que monitoreó todas las fuentes de cafeína: café, té, refrescos, postres y pasteles que contienen cacao y chocolate.

Incluso cuando los participantes de la investigación consumieron menos de la ingesta de cafeína recomendada (menos de 200 mg en los países nórdicos, los EE. UU. Y Australia y menos de 300 mg según lo aconsejado por la Organización Mundial de la Salud), el riesgo aumentado para bebés de edad gestacional pequeña se mantuvo, lo que provocó los autores deben solicitar una revisión de las pautas.

McGrice dice que esta es otra razón por la cual las mujeres deberían considerar reducir o eliminar los antojos de cafeína.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.abc.net.au/life/do-pregnant-women-need-to-give-up-coffee/11296598