Embarazada: Limita el consumo de cafeína

La dietista Melanie McGrice dice que si bien no es necesario eliminar la cafeína por completo, puede ser beneficioso para la madre y el bebé reducir el consumo. «Las pautas australianas recomiendan limitar su consumo a menos de 200 miligramos por día», dice ella.

«Entonces, se trata de uno o dos cafés instantáneos al día y de dos a tres tazas de té. Los cafés que compras en una cafetería tienden a contener más cafeína que el café instantáneo, por lo que es mejor que te quedes solo con un capuchino o un café con leche al día».

«Curiosamente, muchas mujeres simplemente no tienen ese deseo de tomar bebidas con cafeína durante el embarazo».

Hay varias razones por las cuales las mujeres deberían limitar su consumo de cafeína a menos de 200 mg por día durante el embarazo.

La cafeína es un estimulante que influye en el sistema nervioso simpático para darle un zumbido, enviando mensajes hacia y desde su cerebro más rápidamente. A medida que bebe un café con leche, sus niveles de energía comienzan a aumentar, junto con su frecuencia cardíaca y presión arterial.

Pero estas son dos funciones que deben mantenerse dentro de un rango saludable durante el embarazo. «La presión arterial a menudo aumentará durante el embarazo a medida que el cuerpo trabaja para manejar un mayor volumen de sangre y líquidos», dice McGrice.

«Lo que la cafeína puede hacer es aumentar aún más la presión arterial y la frecuencia cardíaca debido a su efecto sobre el sistema nervioso simpático, y esto ejerce una mayor carga sobre el cuerpo y el bebé».

La cafeína también puede reducir la capacidad de su cuerpo para absorber el hierro, que es un mineral de alta demanda durante el embarazo. Sus reservas de hierro también están bajo presión durante la lactancia.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.abc.net.au/life/do-pregnant-women-need-to-give-up-coffee/11296598