Cannabis y embarazo

Cannabis y embarazo; considérelo el tabú final. Ambos son difíciles de estudiar: la marihuana sigue siendo una droga de la lista 1 y ha sido ilegal a nivel nacional para su uso recreativo hasta hace muy poco, mientras que las mujeres embarazadas y lactantes a menudo son excluidas de los estudios clínicos sobre el uso seguro de medicamentos, por temor a posibles daños.

 

Es decir, si quieres saber si alguna parte de la planta de cannabis es segura durante el embarazo, no vas a encontrar ninguna respuesta concluyente. De hecho, lo único que sabemos es que no sabemos cómo afectará exactamente el cannabis a una mujer y a su bebé.

 

Sin embargo, a pesar de la falta de estudios clínicos a largo plazo relacionados con el cannabis y el embarazo, el consumo de marihuana entre las mujeres embarazadas o mujeres que amamantan está aumentando. En California, la cantidad de mujeres embarazadas que consumen cannabis casi se duplicó entre 2009 y 2016, según un estudio de Kaiser Permanente Northern California.

 

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.vogue.com/article/is-cannabis-safe-during-pregnancy-more-expecting-mothers-are-wondering