Cinco formas de controlar el acné durante el embarazo

El acné durante el embarazo no es motivo de alarma. Es causado principalmente por el aumento de los niveles hormonales durante el primer trimestre, lo que aumenta la producción de aceites naturales en la piel. Una mujer embarazada tiene un mayor riesgo de desarrollar acné durante el embarazo si normalmente tiene brotes de acné al comienzo de su ciclo menstrual.

La buena noticia es que uno puede controlar este acné hormonal siguiendo algunas medidas de prevención.

1. Evita tocarte la cara.

Esta es una regla importante de la piel que debe seguirse antes, durante y después del embarazo. A lo largo del día, nuestras manos entran en contacto con bacterias en las superficies cotidianas. Evite transferir esta misma bacteria a su cara manteniendo las manos alejadas.

2. No revientes granos.

Irritar sus brotes no solo transfiere bacterias, sino que las espinillas aumentan la irritación de la piel, lo que provocará cicatrices. Además, reventar las espinillas podría propagar las bacterias y el pus del área infectada, lo que puede causar que el acné se propague a las áreas cercanas.

3. Cambia las fundas de tus almohadas con frecuencia.

La funda de su almohada recoge y acumula suciedad y aceite de su piel. Cambiarlo cada dos semanas o semanalmente asegura que está evitando la acumulación de residuos que pueden obstruir sus poros, haciéndolo estallar.

4. Mantente hidratado.

Este es probablemente el truco más antiguo de los libros. El agua puede ayudar a eliminar las toxinas de la piel y reducir los poros, evitando que se obstruyan y desarrollen acné. 

5. Consume los alimentos correctos.

Evite consumir productos alimenticios que contengan azúcares refinados. Los azúcares refinados aumentan sus niveles de insulina, lo que luego conduce a «una explosión de inflamación en todo el cuerpo» como describe el Dr. Perricone. La glicación es cuando los azúcares digeridos se unen permanentemente al colágeno en su piel. Esto a su vez puede causar acné.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.standardmedia.co.ke/evewoman/article/2001350461/hormones-released-during-pregnancy-and-their-effect-on-women