6 hechos sobre el embarazo que debes saber (Parte I)

El mundo del embarazo y la crianza trae una experiencia completamente nueva a la vida de los padres. Por primera vez, puedes experimentar cómo se siente llevar una bendición dentro de ti.

Comprender el embarazo no es solo para quienes están expectantes. Incluso aquellos que desean tener un bebé algún día a menudo están intrigados por los diferentes aspectos que giran en torno a él.

Para evitar ser sorprendido por algunas de las cosas nuevas que puede experimentar durante el embarazo, estos son algunos de los hechos que debe conocer al respecto.

1. Aumenta la frecuencia cardíaca.

Durante el embarazo, el volumen de su sangre aumenta hasta en un 50% a medida que el bebé se desarrolla. Su corazón necesita bombear sangre adicional y trabajar más de lo que normalmente lo hace, y es probable que aumente de tamaño. Dado que su corazón está haciendo más trabajo, no se alarme demasiado cuando note que su corazón late más rápido de lo normal, es normal que eso suceda. Si llega al punto en que las cosas no parecen normales, asegúrese de visitar a su médico de inmediato.

2. El ejercicio es esencial.

Una de las cosas principales que los médicos recomiendan para las mujeres embarazadas es el ejercicio. Esto significa entrenamientos ligeros y estiramientos que lo ayudarán a mantenerse en forma y a su corazón saludable durante este período, ya que el corazón se esfuerza mucho. Los expertos sugieren que las futuras madres deben hacer al menos un entrenamiento de 30 minutos todos los días. También puedes ir a nadar como una forma de ejercicio.

3. Aumento de peso.

Muchas mujeres temen quedar embarazadas por el ajetreo de perder el peso del embarazo luego de tener al bebé. La investigación muestra que no todas las mujeres engordan mucho durante el embarazo. Cada mujer, al igual que cada embarazo, es diferente, lo que significa que puede aumentar de peso o no durante el embarazo.

 

Factores como las hormonas y las náuseas matutinas pueden hacer que mantener la ingesta de calorías obstaculice el aumento de peso. Tu dieta también importa. Si intenta comer de la manera más saludable posible, es probable que gane menos peso y lo pierda más fácilmente.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.standardmedia.co.ke/evewoman/article/2001350452/six-facts-about-pregnancy-you-should-know