¿Cómo afecta el magnesio al embarazo? Los beneficios para mamá y bebé, según los médicos (Parte I)

Es difícil no estresarse con cada cosa que pones en tu cuerpo cuando estás embarazada, y toda tu vida se consume con la tarea de criar un bebé. Averiguar qué medicamentos y suplementos son seguros para tomar no siempre es fácil, y algunas mujeres terminan sufriendo en silencio porque simplemente no están seguras.

Sin embargo, hay un suplemento que generalmente está aprobado por un médico. Los beneficios potenciales del magnesio durante el embarazo pueden hacer que usted desee correr a comprarlo lo antes posible (pero llame primero a su obstetra / ginecólogo).

La mayoría de las mujeres embarazadas probablemente obtienen suficiente magnesio, según el Dr. Jimmy Belotte, obstetra-ginecólogo en el sistema de salud Montefiore, y no necesitarán específicamente un suplemento. “La mayor parte del suministro de magnesio … proviene de la comida que ella come. Si ella come una dieta saludable, el nivel de magnesio no debería ser bajo, y también debería ser adecuado durante el embarazo”.

Los alimentos ricos en magnesio incluyen semillas, granos enteros y verduras de hoja verde, según Baby Center. Las vitaminas prenatales también suelen contener magnesio, por lo que si las toma en combinación con una dieta equilibrada, sus necesidades de magnesio probablemente quedarán cubiertas.

Sin embargo, un poco de magnesio adicional en forma de suplementos puede hacer que se sienta más cómoda si padece algunas enfermedades comunes del embarazo, según la Dra. Angela Bianco, especialista en obstetricia y ginecología y medicina materno-fetal que se especializa en tratamientos embarazos de riesgo en el sistema de salud Mount Sinai en la ciudad de Nueva York.

«Es un relajante de músculos lisos, es muy calmante, y promueve el sueño», dice el Dr. Bianco. También se puede utilizar para tratar los dolores de cabeza en el embarazo. «En realidad, hay una forma en polvo de citrato de magnesio que es seguro para usar durante el embarazo. Es muy relajante tomarlo a la hora de acostarse». Y si los problemas estomacales le están afectando, el magnesio también podría ayudar. «También ayuda a las personas con estreñimiento porque relaja el músculo liso en el intestino».

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.romper.com/p/how-does-magnesium-affect-pregnancy-here-are-the-benefits-for-mom-baby-according-to-doctors-16998845