¿Cómo afecta el magnesio al embarazo? Los beneficios para mamá y bebé, según los médicos (Parte II)

El magnesio también se administra en entornos hospitalarios cuando surgen complicaciones graves en el embarazo. Se usa para tratar la preeclampsia, una afección potencialmente mortal que causa una presión sanguínea peligrosamente alta en mujeres embarazadas.

Generalmente, después de 20 semanas y hasta 41 días después del parto, puede ocurrir esta afección», dice Belotte. «Una cosa que puede suceder es la convulsión … y esa puede ser una situación aún más fatal, o la mamá y el bebé pueden estar en riesgo. Para prevenir la convulsión, usamos una infusión de sulfato de magnesio».

El mineral también se puede usar cuando una madre entra en trabajo de parto temprano. Conectar a una mujer embarazada con una infusión de sulfato de magnesio puede ayudar a proteger al bebé de algunos de los efectos más devastadores y extremos de la prematuridad.

«Una de las principales complicaciones es el desarrollo cerebral y la discapacidad cerebral … Para proteger el cerebro del bebé, usamos magnesio», dijo Belotte. Las infusiones de sulfato de magnesio pueden reducir las probabilidades de que el bebé tenga parálisis cerebral, como explicó la enfermera Cheryl Bird en Verywell Family.

Si está considerando tomar un suplemento de magnesio durante el embarazo, querrá asegurarse de no ir por la borda. Demasiado magnesio puede tener efectos secundarios incómodos, como calambres y diarrea, según Live Strong, así que tómelo con precaución y con moderación.

En general, siempre debe hablar con su médico acerca de los posibles riesgos y beneficios antes de comenzar un nuevo suplemento, especialmente si está embarazada, y trabajar con ellos para determinar una dosis segura. Pero si su médico lo aprueba, o incluso recomienda agregar un poco de magnesio adicional a su dieta, podría ayudarlo a tener un embarazo más fácil.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.romper.com/p/how-does-magnesium-affect-pregnancy-here-are-the-benefits-for-mom-baby-according-to-doctors-16998845