Como cambian tus niveles hormonales durante el embarazo (Parte I)

Las fluctuaciones que experimenta tu cuerpo durante el embarazo y el posparto son un paseo salvaje. Lo más importante, las hormonas clave como el estrógeno, la progesterona y la oxitocina (también conocida como la hormona del abrazo) sufrirán cambios a lo largo de este tiempo, y eso también puede afectar tu bienestar. Esto es lo que puedes esperar de tus niveles de hormonas del embarazo.

Solo recuerda dirigir algunas de tus necesidades nutritivas a ti misma, dice Jennifer Ashton, M.D., una obstetra y autora del nuevo libro The Self-Care Solution. «Si no te cuidas bien, es más difícil cuidar a los demás».

Progesterona

Todos los meses, esta hormona aumenta después de la ovulación, pero «si quedas embarazada, el nivel permanece elevado», dice la ob-ginebra Alyssa Dweck, M.D., embajadora de Monistat. De hecho, la progesterona aumenta de ocho a diez veces durante el embarazo para mantener el crecimiento de la placenta, dice el Dr. Adimoolam.

La desventaja de estos niveles cambiantes de la hormona del embarazo: «En realidad, suprime el sistema inmune», dice ella. Eso significa que debes estar más atenta a evadir gérmenes (eso significa desinfectar todo, desde tu teléfono hasta las superficies de tu casa). Luego del parto, la progesterona vuelve a la normalidad.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.shape.com/lifestyle/mind-and-body/pregnancy-hormone-levels