Evita estos alimentos en tu dieta vegana durante el embarazo

Si sigues una dieta vegana durante el embarazo, debes evitar algunos alimentos además de la carne, el pescado, los huevos y los lácteos. Éstas incluyen:

  1. Alcohol: aunque beber alcohol de vez en cuando puede no ser perjudicial durante el embarazo, se necesita más investigación. Para estar seguro, debe considerar abstenerse de todo alcohol durante el embarazo.
  2. Cafeína: los expertos recomiendan que limite su consumo de cafeína a 200–300 mg por día durante el embarazo, equivalente a 1–2 tazas (240–480 ml) de café.
  3. Alimentos excesivamente procesados: las carnes simuladas, los quesos veganos y los pasteles y postres a base de plantas a menudo contienen azúcar u otros aditivos y carecen de nutrientes. Como tal, debes comerlos con moderación.
  4. Brotes crudos, productos sin lavar y jugo sin pasteurizar: estos artículos tienen un alto riesgo de contaminación bacteriana, lo que puede aumentar su riesgo de intoxicación alimentaria y causar daño a su bebé.

Además, es mejor evitar versiones innecesariamente restrictivas de la dieta vegana, como las dietas veganas crudas o fruitarias. Estos patrones de alimentación pueden perjudicar gravemente su consumo de nutrientes.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.healthline.com/nutrition/vegan-pregnancy#concerns