Cómo cultivar auténtica gratitud durante un embarazo difícil

¿Cómo hacemos para ser agradecidos cuando tenemos dolor o angustia? ¿Cómo fomentar un hábito de verdadera gratitud en medio de una situación difícil?

Esto es lo que realmente podría ayudarla a desarrollar un hábito real de gratitud, sin importar lo que esté pasando, incluido un embarazo difícil:

Mantener un auténtico sentido de la perspectiva: recordar que aunque sus problemas son importantes y son tan difíciles como parecen, hay más en su historia. El dolor es temporal, y algún día será un recuerdo lejano. Cuando puedes mantener ambas verdades en tu cabeza al mismo tiempo, es más fácil recordar que puedes estar agradecido por las cosas buenas (el niño, tu familia, los recursos que tienes) sin pretender que lo difícil no existe.

Recordando que incluso si no te sientes agradecido, puedes elegir agradecer por lo que es bueno, y a veces, eventualmente, el sentimiento sigue. Sin embargo, ya sea que el sentimiento aparezca o no, puedes cultivar la gratitud simplemente haciendo un punto para recordar y hablar sobre lo bueno en tu vida.

Separar lo que agradece y lo que no agradece: no tiene que agradecer las cosas malas. No tienes que estar agradecido de sentir dolor, pero aún puedes estar agradecido por el bebé y por el buen fruto que podrías sacar del sufrimiento, incluso si no sabes cuál es ese buen fruto.

Cuando todo parezca desalentador, y no puedas encontrar un solo lado positivo para dar gracias, concéntrate en estar agradecido por las cosas más básicas y universales: la fidelidad de Dios, la presencia de Dios, la misericordia de Dios, la providencia de Dios. Estas cosas son reales, sin importar lo que sentimos, por lo que es un buen lugar para comenzar.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://aleteia.org/2019/11/02/how-to-cultivate-authentic-gratitude-during-a-difficult-pregnancy/