Acetaminofen durante el embarazo asociado con una mayor probabilidad de TEA, TDAH (Parte I)

Un nuevo estudio publicado en JAMA Psychiatry  encontró que las mujeres embarazadas que tomaron acetaminofén, un analgésico utilizado en medicamentos como Tylenol, tenían una mayor probabilidad de tener un hijo con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) o trastorno del espectro autista (TEA).

Al analizar la sangre de los cordones umbilicales, los investigadores de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins determinaron que los fetos expuestos al acetaminofeno tenían una probabilidad dos veces mayor de desarrollar un trastorno del desarrollo.

Estos hallazgos pueden afectar a muchas mujeres, ya que hasta el 70 por ciento de las mujeres embarazadas en los Estados Unidos han informado haber tomado acetaminofén durante el embarazo.

Sin embargo, este es un estudio y los expertos en salud coinciden en que necesitamos más investigación antes de que podamos decir definitivamente que tomar acetaminofen durante el embarazo puede aumentar el riesgo de que su hijo tenga autismo o TDAH.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.healthline.com/health-news/using-tylenol-during-pregnancy-associated-with-increased-risk-of-asd-adhd