Cómo lidiar con el embarazo durante el encierro: consejos de salud y relajación de un ginecólogo

¿Cuáles son buenos libros de embarazo para leer en el encierro?

«Mumplusone.co.uk proporciona una guía en línea aprobada y definitiva para el embarazo y el primer año de la maternidad. También hay muchos libros para elegir, uno que destaca es ‘Hitos del embarazo’ de Hannah Fox, que ha sido escrito con la ayuda de una amplia gama de expertos. Trate de no sentirse demasiado atraído por los comentarios individuales en los foros en línea: recuerde que la experiencia de embarazo de todos es única y use el material que leyó para desarrollar una comprensión central del embarazo y el parto. Hable con su partera y médico si tiene alguna consulta».

¿Es seguro concebir durante la pandemia de coronavirus?

«No existe una recomendación nacional para dejar de tratar de concebir y, de hecho, el ‘Royal College of Obstetricians and Gynecologists’ no ha encontrado ningún riesgo comprobado al comienzo del embarazo. Si prefiere no quedar embarazada durante este tiempo único, considere usar anticonceptivos. Hay poca evidencia sobre el impacto del coronavirus en el embarazo en este momento. Si queda embarazada, consulte a su médico para ver si es aconsejable una exploración temprana del embarazo.”

«Recuerde que incluso si concibe ahora, su entrega será en nueve meses, y todos podemos esperar que la situación haya mejorado para entonces. Sin embargo, esta es una gran decisión y tendrá que discutirlo con su pareja para sopesar los pros y los contras antes de decidir si se siente cómoda para tratar de concebir. Recuerde tomar sus vitaminas prenatales si está tratando de concebir».

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.hellomagazine.com/healthandbeauty/mother-and-baby/2020050689427/pregnancy-advice-in-coronavirus-lockdown/