Consejos para mujeres embarazadas durante la pandemia de coronavirus (Parte II)

¿Puedo hacer clases prenatales en casa?

«Vale la pena hablar con su partera o médico de cabecera para averiguar qué hay en el lugar localmente. Además, haga una búsqueda en línea, en YouTube e Instagram para encontrar clases que funcionen con usted; en algunos casos, también puede optar por clases individuales y sesiones de asesoramiento virtual. También hay grupos de Facebook y foros en línea dirigidos a mujeres embarazadas que pueden ser útiles para usted en su área. Es útil buscar lo que está disponible localmente para cuando se levante la cuarentena, ya que esta es una gran oportunidad para construir nuevos relaciones con otras futuras mamás».

¿Cómo puedo relajarme mientras estoy embarazada encerrada?

«Las actividades que disfruta en su hogar de manera regular son primordiales, esto puede ser cualquier cosa, desde leer hasta ver su programa de televisión favorito, cocinar y ser creativo. ¿Por qué no probar algo que nunca antes había hecho? Asegúrese de hablar regularmente con amigos y familiares y dedicar un tiempo para ti cada día para meditar o relajarte con música. Sobre todo, intenta establecer una rutina, que incluya comer bien y acostarte a horas regulares.

¿Cómo puedo mantenerme activa en casa durante mi embarazo?

«En primer lugar, es importante enfatizar que el ejercicio en el embarazo es seguro, ¡con moderación! El ‘Royal College of Obstetricians and Gynecologists’ recomienda hacer al menos 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada cada semana durante el embarazo. Esto puede incluir trotar o pilates, por ejemplo, pero si no puedes salir de casa, hay muchos ejercicios que cuentan en casa.

«Si no te consideras muy activa, comienza gradualmente y avanza hasta 150 minutos a la semana. Recuerda que cada actividad cuenta, generalmente en ráfagas de 10 minutos. Esto incluye actividades que fortalecen los músculos dos veces por semana y mientras estás allí no hay evidencia de daño al realizar ejercicio, debe escuchar a su cuerpo y ajustar su nivel y duración de actividad o hacer ejercicio en consecuencia.

«Si no está segura de qué tipo de ejercicio es apropiado para usted, o si tiene alguna condición médica, hable con su médico antes de continuar”.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.hellomagazine.com/healthandbeauty/mother-and-baby/2020050689427/pregnancy-advice-in-coronavirus-lockdown/