Cómo prevenir las estrías durante el embarazo (Parte I)

Las estrías son un tipo de cicatrización en la piel; es un problema común para muchas personas, especialmente las mujeres embarazadas. Las estrías se producen en la dermis, la capa media de la piel, cuando hay un rápido crecimiento en el cuerpo que hace que las fibras elásticas debajo de la superficie de la piel se rompan, causando marcas.

En términos simples, cuando la piel se estira, el colágeno se debilita y su ciclo de producción normal se altera y se daña. Esto conduce a la creación de cicatrices finas debajo de la capa superior de la piel. Ocurre comúnmente en los muslos, los brazos, el estómago y el área inferior. Puede prevenir las estrías si sigue un plan de ejercicio seguro, una buena dieta y un régimen regular de cuidado de la piel.

La Dra. Teena Thomas, Consultora Senior de Obstetricia y Ginecología, Apollo Cradle & Children’s Hospital, Brookefield, Bangalore, comparte algunas formas de prevenir las estrías durante el embarazo:

1.Ejercicio: hacer ejercicio regularmente no solo evitará que aumente de peso, sino que también mejorará la elasticidad de la piel. Puede intentar caminar a paso ligero o hacer ciclismo en interiores.

2.Protector solar: siempre aplique protector solar antes de salir de la casa, especialmente en áreas donde pueden aparecer estrías, como el abdomen, los costados y el pecho. Compre un protector solar con un SPF 15 o superior.

 

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.sentinelassam.com/life/health-tips-how-to-prevent-stretch-marks-during-pregnancy-489972