Consejos de viaje para mujeres embarazadas

Cuando tienes un bebé a bordo, viajar no es tan divertido, especialmente cuando la futura madre necesita tener mucho cuidado con lo que come para evitar la acidez, problemas digestivos y náuseas.

El momento más seguro para viajar durante el embarazo es durante la semana 18 a la 24, ya que hay una menor probabilidad de aborto espontáneo y parto prematuro durante este período. Mientras que en el tercer trimestre siempre es más seguro no viajar demasiado lejos.

Aquí hay algunos consejos útiles que uno puede seguir para mantenerse saludable incluso en viajes durante el embarazo:

1. Empaque bocadillos como bolas de dátiles, nueces, avena casera, barritas energéticas de fruto secos, frutas y ensaladas; porque existe la posibilidad de que su horario de comidas se vea interrumpido, lo que puede causar acidez estomacal.

2. Lleve su propia agua embotellada hervida y bébala a intervalos regulares, especialmente en vuelos largos para evitar la deshidratación.

3. Puede transportar agua con infusiones para mantener los niveles alcalinos del cuerpo y mantenerse hidratado. Use rodajas de limón, jengibre, hinojo y semillas de comino.

4. Trate de comer a intervalos regulares, manteniendo un espacio de dos a tres horas para evitar la acidez. Mantenga la ingesta de frutas frescas para obtener energía y evitar las náuseas también.

5. Trate de caminar mucho, para evitar la hinchazón y mejorar la circulación. Estar parado en el mismo lugar o sentado durante largos períodos de tiempo puede causar hinchazón en las piernas, lo cual es bastante normal durante el embarazo.

6. En caso de hinchazón, intente elevar las piernas. Lleve bolsitas de sal y remoje las piernas en agua tibia con agua salada para reducir la hinchazón.

7. Planificar con anticipación siempre funciona cuando está embarazada y quiere disfrutar de viajar sin problemas.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

http://www.newindianexpress.com/lifestyle/health/2019/aug/30/travel-tips-for-pregnant-women-2026467.html