Coronavirus y niños: lo que los padres y las mujeres embarazadas deben saber (Parte II)

Según el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (American College of Obstetricians and Gynecologists), se informaron algunos resultados adversos como el parto prematuro entre las madres infectadas con coronavirus, pero no está claro si estaba relacionado con la infección.

Un pequeño estudio de muestra realizado por la Universidad de Wuhan descubrió que nueve pacientes embarazadas infectadas con el coronavirus no parecían transmitirlo a sus bebés.

Se alienta a las madres que amamantan a seguir haciéndolo, ya que la evidencia limitada sugiere que el virus no se transmite a través de la leche materna, dijeron los CDC.

Entonces, ¿qué deben hacer los padres? Lo que sea que hace para las temporadas de gripe: lavado de manos agresivo, protección contra la tos, evitar tocar los ojos y mantener a los bebés muy pequeños lejos de personas potencialmente infectadas.

Si se siente enfermo, quédese en casa y evite los lugares públicos con tratamientos como descanso, líquidos y analgésicos. Si es más grave y le preocupa tener problemas para respirar o fiebre alta que dure más de unos pocos días, llame con anticipación a un hospital para informarles que acudirá a tratamiento para que puedan aislarlo si es necesario.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.sfchronicle.com/bayarea/article/Coronavirus-and-kids-What-Bay-Area-parents-and-15103000.php