Coronavirus y niños: lo que los padres y las mujeres embarazadas deben saber (Parte I)

Aunque los datos aún son limitados sobre el nuevo coronavirus COVID-19 que causa enfermedades respiratorias, el análisis preliminar sugiere que los niños parecen menos propensos a infectarse y a morir. La Organización Mundial de la Salud dijo que cualquiera puede contraer el coronavirus. Las categorías más vulnerables de personas incluyen aquellas que son mayores y tienen condiciones médicas preexistentes como asma, diabetes y enfermedades cardíacas.

Un estudio del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, de decenas de miles de pacientes descubrió que la mayoría de las personas infectadas tenían más de 30 años y tenían síntomas leves, que comúnmente incluyen fiebre, cansancio y tos. El dos por ciento de los casos eran menores de 19 años, con una muerte en ese grupo y ninguno menor de nueve. La tasa de mortalidad fue más alta (cerca del 15%) en los mayores de 80 años.

No es sorprendente porque los adultos mayores tienen más probabilidades de tener condiciones preexistentes y son más vulnerables a otras infecciones virales.

La situación es más desconocida y podría ser más riesgosa para las mujeres embarazadas, ya que el embarazo puede hacer que las mujeres sean más vulnerables a las infecciones. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron que los datos aún no existen para saber qué tan susceptibles son las mujeres embarazadas, pero los expertos pueden compararlo con otras enfermedades respiratorias como el SARS.

Al igual que el SARS, las mujeres embarazadas pueden estar en riesgo de enfermedades más graves o incluso de muerte que la población general. Los abortos espontáneos, las muertes fetales y ciertos defectos congénitos debido a fiebres altas durante el primer trimestre del embarazo ocurrieron en brotes anteriores.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.sfchronicle.com/bayarea/article/Coronavirus-and-kids-What-Bay-Area-parents-and-15103000.php