¿Cuáles son algunos mitos sobre las vacunas?

Las redes sociales y amigos bien intencionados pueden difundir ideas erróneas sobre la seguridad y eficacia de las vacunas. A continuación se presentan los mitos más comunes.

– “La vacuna contra la gripe me enferma”: Si bien algunos pacientes pueden sentirse adoloridos o fatigados después de la vacuna contra la gripe, esto es una señal de que su sistema inmunitario está funcionando en respuesta a la vacuna. Debido a que la vacuna contra la gripe está hecha de un virus muerto, usted no puede contraer la gripe de la vacuna.

– “Soy joven y saludable, así que nunca recibo la vacuna contra la gripe”: Incluso las mujeres embarazadas sanas pueden enfermarse gravemente y morir a causa de la infección por influenza.

– “Las vacunas causan autismo”: Se han realizado muchos estudios para revisar el mercurio (timerosal), las vacunas y el autismo. Ningún estudio ha demostrado una relación positiva entre las vacunas, el mercurio y el posterior diagnóstico de autismo.

– “Las vacunas representan un riesgo para mi bebé nonato”: Las vacunas recomendadas en el embarazo han demostrado ser seguras en todos los trimestres. Desde 2004, los CDC y el ACOG han recomendado vacunas como la influenza durante cualquier trimestre.

– “Las vacunas en el primer trimestre causarán un aborto espontáneo”: Se han administrado vacunas como la influenza a millones de mujeres embarazadas durante décadas. No se ha demostrado ninguna relación entre la vacuna contra la gripe y los defectos congénitos y el aborto espontáneo.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.health.harvard.edu/blog/vaccines-for-women-before-conception-during-pregnancy-and-after-a-birth-2020011018649