¿Cuáles son los síntomas de un embarazo ectópico?

El embarazo ectópico es cuando un óvulo fertilizado se implanta fuera del útero, generalmente en las trompas de Falopio. Esto puede causar sangrado y es peligroso porque el óvulo fertilizado no puede desarrollarse adecuadamente fuera del útero. El óvulo debe extraerse, lo que se puede hacer mediante una operación o con medicamentos.

¿Cuáles son los síntomas de un embarazo ectópico?

Los síntomas de un embarazo ectópico tienden a desarrollarse entre las cuatro y doce semanas de embarazo, pero pueden ocurrir más tarde. Los síntomas más comunes junto con el sangrado pueden incluir dolor de estómago bajo en un lado, dolor en la punta del hombro, molestias al orinar o defecar y sangrado vaginal o una secreción acuosa de color marrón.

Estos síntomas pueden ser signos de un virus estomacal, pero deben revisarse independientemente. Es muy importante recordar que el sangrado puede ser normal, y muchas mujeres lo experimentan, pero continúan teniendo perfectamente un embarazo saludable. Entonces, si lo ve, no se asuste, pero hágalo revisar tan pronto como sea posible. Siempre es mejor estar a salvo.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://metro.co.uk/2019/10/12/bleeding-during-pregnancy-how-much-is-normal-10902165/