Un embarazo saludable comienza antes de la concepción (Parte I)

En el momento en que las parejas comienzan a decirle a la gente que están tratando de tener un bebé, comienza una avalancha de consejos no solicitados. Pero entre los consejos «infalibles» de amigos y familiares, artículos alarmantes que encuentras en línea y lo que esté flotando en las redes sociales, ¿cómo puedes saber qué es real y qué es falso?

Para reducir la sobrecarga de información, recurrimos a los expertos. Siga estas formas aprobadas por la ciencia para preparar su cuerpo (y relación) para un embarazo próspero.

1. Establecer una línea de tiempo.

Las parejas deben hablar sobre sus objetivos y planes y acordar una línea de tiempo que tenga en cuenta cualquier otro cambio de vida próximo, dice Carly Snyder, MD, psiquiatra reproductiva y perinatal y presentadora del programa de radio MD for Moms. Por ejemplo, si está compitiendo por un trabajo que puede implicar una gran mudanza o requerir más horas en la oficina, sería mejor esperar.

Sin embargo, «nunca hay un momento perfecto para comenzar a tratar de concebir, y la vida siempre traerá factores estresantes inesperados que no se pueden planificar», dice ella. «Pero siéntense juntos y tracen un plan de juego».

2. Salir de control de natalidad.

Tenga en cuenta que los métodos anticonceptivos funcionan de diferentes maneras y puede tomar un tiempo después de dejarlos para volver a ser fértil, dice Karen M. Duncan, MD, profesora asistente en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York. Por ejemplo, cuando retire un dispositivo intrauterino de cobre (DIU), técnicamente podrá quedar embarazada de inmediato. Pero cuando descontinúa un DIU hormonal o píldoras anticonceptivas, puede llevar de tres a seis meses volver a la fertilidad de referencia.

3. Organice su presupuesto.

Snyder sugiere que tenga una conversación sincera sobre el estado actual de sus finanzas y qué tipo de cambios necesitan hacer. ¿Necesitarás un apartamento más grande? ¿Ambos padres volverán al trabajo? ¿Tienes familia cerca para ayudar? ¿Puede permitirse el lujo de comenzar su familia ahora, o es aconsejable ahorrar para otro año y luego comenzar a tratar de concebir? «Puede parecer una locura considerar estas cosas antes del embarazo, pero si descubres los detalles temprano, puede aliviar el estrés más adelante», dice ella.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://nypost.com/2019/10/07/a-healthy-pregnancy-begins-before-conception/