Cualquier cantidad de bebida alcohólica en el embarazo aumenta las probabilidades de aborto involuntario (Parte II)

La revisión señaló lagunas importantes en el conocimiento, incluida la forma en que el momento del consumo de alcohol durante el embarazo se relaciona con el riesgo de aborto espontáneo.

Un estudio anterior encontró que la mayoría de las mujeres dejan de beber después de descubrir que están embarazadas, pero ningún estudio explica cómo esto afecta el riesgo de aborto espontáneo.

«El momento de la exposición al alcohol en el embarazo es indudablemente significativo, pero no está bien estudiado», dijo el investigador principal, Alex Sundermann, estudiante de doctorado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee.

«Las bases para el desarrollo fetal se establecen en las primeras semanas de gestación antes de que el embarazo se pueda detectar con una prueba en el hogar, y ese es también el momento en que la exposición al alcohol es más frecuente. Es clave que comprendamos el impacto del consumo en esas primeras semanas.”

Sundermann señaló que 1 de cada 3 mujeres experimentan un aborto espontáneo, pero muchas nunca obtienen respuestas sobre por qué ocurrió su aborto espontáneo. Por lo que también enfatizó la necesidad de más investigación sobre los factores de riesgo de aborto espontáneo.

«La mayoría de las mujeres están motivadas para hacer todo lo posible por la salud de su embarazo. Queremos proporcionar esta información para empoderar a las mujeres a tomar las mejores decisiones», dijo Sundermann.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.webmd.com/baby/news/20190828/even-a-little-drinking-while-pregnant-ups-miscarriage-odds-study