Cualquier cantidad de bebida alcohólica en el embarazo aumenta las probabilidades de aborto involuntario (Parte I)

Los investigadores advierten que solo pequeñas cantidades de alcohol durante el embarazo pueden aumentar el riesgo de aborto espontáneo.

Analizaron 24 estudios realizados entre 1970 y 2019 que incluyeron a más de 231,000 mujeres embarazadas, en los cuales descubrieron que beber alcohol durante el embarazo, incluso en pequeñas cantidades, aumenta las probabilidades de aborto involuntario en un 19%. Entre las mujeres que toman menos de cinco tragos a la semana, cada trago adicional a la semana durante el embarazo se relacionó con un riesgo 6% mayor de aborto espontáneo.

«Dado que el alcohol es una de las exposiciones más comunes al comienzo del embarazo, es fundamental comprender cómo el consumo se relaciona con el aborto espontáneo», dijo el investigador principal Alex Sundermann, estudiante de doctorado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee.

«Los resultados adversos del embarazo, como el síndrome de alcoholismo fetal, a menudo se asocian en la cultura popular con el consumo excesivo. Sin embargo, nuestro metanálisis indica que incluso una cantidad moderada de consumo de alcohol tiene un impacto significativo en el riesgo de aborto espontáneo», dijo en un comunicado de prensa de la universidad.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.webmd.com/baby/news/20190828/even-a-little-drinking-while-pregnant-ups-miscarriage-odds-study