¿Cuánto tiempo suele llevar quedar embarazada? (Parte I)

Decidir tener hijos puede ser un momento emocionante en su vida, pero también puede ser inesperadamente estresante, especialmente si se embarca en el proceso y no sucede de inmediato.

¿Cuánto tiempo llevará realmente quedar embarazada una vez que comience a intentarlo? La respuesta depende de varios factores. Pero hay algunos plazos generales que puedes usar para ayudarte en el camino.

Según Alan B. Copperman, director de endocrinología e infertilidad reproductiva en el departamento de obstetricia, ginecología y ciencias de la reproducción del Sistema de Salud Mount Sinai, muchas personas terminan embarazadas en solo seis meses después de intentar tener relaciones sexuales.

«Si una mujer tiene alrededor de 20 años, la mayoría de los óvulos están sanos, y concebir a menudo es fácil», dijo Copperman.

Sin embargo, puede tomar más tiempo o el embarazo puede complicarse a medida que envejece, agregó. Esto no es raro, pues las investigaciones muestran que cada vez más mujeres eligen tener hijos más adelante en sus vidas. Y a pesar de la edad, muchas continúan teniendo embarazos saludables.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.huffpost.com/entry/how-long-to-get-pregnant_l_5d51b288e4b05fa9df02ff88?guccounter=1&guce_referrer=aHR0cHM6Ly93d3cuZ29vZ2xlLmNvbS8&guce_referrer_sig=AQAAAB5XAzrpiLDUwyKdmfslo24NIIsEaAUOZk9G_Y9D83lsn44QDcekJMyp3G0lgzuLJlThOhespmx8JLDzytesq16ttq4miQ4GhijjGBrO3Mt5_mPkgZYMqDD5A9J6vJQWZ8ZlDanh0JlVTbYvP3lBCHXVkGbY1yjlh9t6PMTxLVpI