¿Cuánto tiempo suele llevar quedar embarazada? (Parte II)

Las estimaciones sugieren que los problemas de fertilidad afectan aproximadamente al 12.1% de las mujeres de 15 a 44 años, según las estadísticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Aproximadamente 7.3 millones de mujeres en ese rango de edad han buscado tratamiento.

Pero antes de preocuparse demasiado, espere un año. Un año es un buen punto de referencia para la mayoría de las parejas que intentan concebir a través del sexo, explicó Shweta Patel, una ginecoobstetra de Orlando Health Physician Associates. Para las mayores de 35 años, es posible que desee considerar consultar a un médico antes de un año, ya que las mujeres tienden a tener menos óvulos viables a medida que envejecen.

«Por lo general, digo que, en promedio, 1 de cada 10 parejas tendrá éxito el primer mes y cada mes después de eso», dijo. «Eso se refiere a una pareja sana que simplemente está intentando sin ningún otro medio de seguimiento o planificación de fertilidad».

Si bien este consejo se centra principalmente en concebir a través del sexo, algunas de las mismas reglas se aplican a otros métodos. Si está considerando la FIV como una forma de quedar embarazada, tomará alrededor de una o dos semanas de estimulación ovárica, lo que implica inyectar medicamentos para ayudar a que sus ovarios produzcan múltiples óvulos, antes de que los médicos puedan recuperar los óvulos.

Luego, después de la recuperación y la fertilización, el embrión se transfiere al útero. Aproximadamente 12 a 14 días después, debe saber si el procedimiento funcionó y si está embarazada. Es posible que se requieran varios ciclos de FIV para quedar embarazada (pero, por supuesto, es diferente para todas y no se garantiza que funcione).

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.huffpost.com/entry/how-long-to-get-pregnant_l_5d51b288e4b05fa9df02ff88?guccounter=1&guce_referrer=aHR0cHM6Ly93d3cuZ29vZ2xlLmNvbS8&guce_referrer_sig=AQAAAB5XAzrpiLDUwyKdmfslo24NIIsEaAUOZk9G_Y9D83lsn44QDcekJMyp3G0lgzuLJlThOhespmx8JLDzytesq16ttq4miQ4GhijjGBrO3Mt5_mPkgZYMqDD5A9J6vJQWZ8ZlDanh0JlVTbYvP3lBCHXVkGbY1yjlh9t6PMTxLVpI