Depresión y ansiedad, las condiciones comunes en el embarazo

Para muchas mujeres embarazadas y sus parejas, una discusión sobre la salud emocional se convierte rápidamente en depresión posparto. Es lo que toda pareja sabe, y cada pareja teme. La cobertura mediática sobre las nuevas madres que lastiman a sus hijos (o a ellas mismas) es muy importante y nos sirve para recordarnos que «realmente necesitamos hacer algo al respecto».

Pero un enfoque único en la depresión posparto, excluyendo lo otro que sucede en el embarazo, lo hace muy confuso y difícil para las mujeres embarazadas.

La depresión y la ansiedad son más comunes de lo que se cree en el embarazo. Las tasas de depresión prenatal y ansiedad son casi el doble de las del período posparto. Y del 50 al 80 por ciento de las mujeres con depresión posparto primero tenían ansiedad o depresión cuando estaban embarazadas.

Sin embargo, las mujeres embarazadas que experimentan preocupación constante, enojo frecuente, irritabilidad duradera o tristeza profunda a menudo no creen que estas luchas emocionales sean legítimas. Piensan que sus hormonas se están volviendo locas, o que están teniendo un mal día.

¿Por qué? Porque hay muy poca información en los libros sobre el embarazo o en las clases de educación prenatal sobre cómo existen y experimentan las mujeres los problemas de salud emocional prenatal. Además, estamos sintonizados para pensar principalmente en la depresión. No creemos que la ansiedad, la ira o la irritabilidad puedan ser signos de advertencia de algo más.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.psychologytoday.com/ca/blog/the-pregnant-pause/202007/depression-and-anxiety-more-common-in-pregnancy