Las dietas ricas en manganeso pueden reducir el riesgo de preeclampsia (Parte I)

Los investigadores han descubierto que las mujeres que comen alimentos ricos en manganeso antes y durante el embarazo tienen menos probabilidades de experimentar preeclampsia. Esta complicación afecta anualmente del 2 al 8 por ciento de los embarazos en todo el mundo y a más de 100.000 mujeres en los EE. UU.

El nuevo estudio, publicado en la revista ‘Epidemiology’, se produce en medio de las crecientes tasas de preeclampsia. Pone a las mujeres en riesgo de hipertensión arterial, daño orgánico, accidente cerebrovascular y parto prematuro, entre otros problemas de salud graves.

Para ver cómo el manganeso apoya el embarazo, los investigadores de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins siguieron a más de 1.300 mujeres. El equipo recolectó datos de un estudio anterior, llamado ‘Proyecto Viva’, que incluía resultados de preeclampsia y niveles del mineral esencial en la sangre de las mujeres.

Los participantes se dividieron en tres grupos según sus niveles de manganeso. Los investigadores encontraron que las mujeres con altos niveles de manganeso tenían el menor riesgo de preeclampsia, especialmente aquellas que mantenían suficientes minerales en el primer trimestre del embarazo.

El aumento de la ingesta de manganeso antes y durante el embarazo puede incluso ofrecer una mejor protección contra la complicación.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.medicaldaily.com/pregnancy-tips-manganese-rich-diets-may-help-women-cut-preeclampsia-risk-455063