Dieta para la colitis ulcerosa al embarazo

En las personas con colitis ulcerosa (CU), el intestino grueso tiene dificultad para absorber nutrientes vitales. Por lo tanto, es crucial concentrarse en una nutrición adecuada durante el embarazo.

Cualquier persona con CU que quede embarazada debe preguntar a su médico si debe ver a un dietista. El dietista puede ayudar a una mujer embarazada a crear un plan de alimentación que sea efectivo para su condición, y esto puede hacer una diferencia significativa tanto en cómo se siente como en la salud del bebé. El dietista recomendará los alimentos que la mujer debe comer o evitar para proporcionarle a ella y al feto una nutrición adecuada.

La mayoría de las mujeres tomarán vitaminas prenatales como parte de su cuidado durante el embarazo. Estos suplementos deben proporcionar compuestos esenciales, como el ácido fólico. Estos nutrientes son especialmente importantes para los tratamientos de CU que reducen los niveles de ácido fólico en el cuerpo, como los aminosalicilatos.

También es probable que los médicos recomienden que todas las mujeres embarazadas minimicen su consumo de cafeína y alcohol y abandonen cualquier hábito potencialmente peligroso, como fumar cigarrillos o marihuana.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.medicalnewstoday.com/articles/325184.php