Qué hacer si está embarazada y tiene colitis ulcerosa

Cualquier mujer con colitis ulcerosa (CU) que desee quedar embarazada debe colaborar estrechamente con su médico en cada paso para minimizar los riesgos a lo largo de todo el período de la gestación.

Los médicos tratarán a una mujer embarazada con CU como de alto riesgo, lo que significa que querrán realizar un chequeo con regularidad y tomar medidas adicionales para evitar o manejar las complicaciones que puedan surgir de la condición.

Las complicaciones del embarazo pueden ser ligeramente más probables para una mujer con CU, pero muchas mujeres con la enfermedad tienen pocas o ninguna complicación durante el embarazo.

La mayoría de los médicos aconsejan a una mujer que intente quedar embarazada cuando ha estado sin síntomas durante algunos meses y no tome esteroides ni esté tomando otros medicamentos.

El curso de la colitis ulcerosa varía entre los individuos. Como tal, no hay garantías de que un embarazo esté libre de complicaciones. Sin embargo, este es el caso de todos los embarazos. Trabajar de cerca con un médico durante todo el embarazo le dará a la mujer la mejor oportunidad de evitar o manejar cualquier complicación.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.medicalnewstoday.com/articles/325184.php