Ejercicio durante el embarazo: seguridad, beneficios y pautas

Dra. Anita Sharma (PT): ¿Se pregunta en qué mes comenzar a hacer ejercicio durante el embarazo? ¿No estás segura de hacer ejercicios de embarazo en casa?

Primero, comprendamos más sobre las emociones que las mujeres embarazadas tienden a experimentar durante este tiempo. «No estoy enferma, estoy embarazada», recibió una pronta respuesta de una de las futuras madres, a quien un colega en el trabajo le ofreció hacer un recado.

Sí, muchas madres embarazadas que asisten a clases de educación sobre el parto se reconectan con la naturaleza y con ellas mismas, su capacidad de concebir y dar a luz tal como la naturaleza nos diseñó para que fuéramos. A menudo vemos mujeres embarazadas, futuras madres trabajando en la calle, en las granjas, en terrenos de alta montaña, en la playa ayudando a un esposo pescador o, mejor dicho, a una madre por segunda vez corriendo detrás de su hijo, felizmente ignorante de su embarazo dejando todo a la naturaleza.

¡No es sorprendente y esto responde a todas nuestras preguntas y dudas sobre los beneficios del ejercicio durante el embarazo y si hay efectos negativos del ejercicio durante el embarazo! Los ejercicios son seguros en todas las etapas del embarazo e incluso puedes bailar durante el parto como lo hacemos nosotros mientras apoyas a una madre en el parto. Como doulas, nosotros, junto con su pareja, estamos ejercitando la mente y el cuerpo para que la madre esté lo más cómoda posible durante sus procesos de parto.

La investigación y la evidencia no muestran correlación entre el reposo en cama y el resultado del embarazo, especialmente en el primer trimestre. En un embarazo de alto riesgo con placenta baja o trabajo de parto prematuro, se puede recomendar reposo en cama para evitar cualquier fuerza de corte en la placenta y eliminar las fuerzas gravitacionales hacia la segunda mitad del embarazo.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.financialexpress.com/lifestyle/health/exercising-during-pregnancy-safety-benefits-guidelines/1826101/