Aerolínea pide a una mujer que se haga una prueba de embarazo antes de abordar el vuelo

Según los informes, se le pidió a una ciudadana japonesa que se hiciera una prueba de embarazo para demostrar que no estaba embarazada antes de abordar un vuelo de Hong Kong Express Airways a Saipan, una isla estadounidense que forma parte de las Islas Marianas del Norte en el Pacífico.

Según los informes, Midori Nishida estaba volando de Hong Kong a Saipan para visitar a sus padres. Una vez que la mujer de 25 años llegó al aeropuerto para tomar su vuelo, dice que la aerolínea le pidió que realizara una evaluación de «ajuste para volar», que incluye una prueba de embarazo, a pesar de que Nishida ya había marcado que ella no estaba embarazada en el cuestionario de registro que le dieron.

Nishida cumplió y la prueba fue negativa, pero calificó la experiencia de «humillante y frustrante».

«En respuesta a las preocupaciones planteadas por las autoridades en Saipan, tomamos medidas en los vuelos a Saipan desde febrero de 2019 para ayudar a garantizar que las leyes de inmigración de Estados Unidos no se vean socavadas”, expresó Hong Kong Express Airways. «Nos gustaría pedir disculpas sin reservas a cualquiera que haya sido afectado por esto”.

La prueba es parte de los esfuerzos de Hong Kong Express Airways para sofocar el turismo de nacimiento, que ha seguido aumentando en los últimos años, lo que generó preocupaciones de inmigración en Saipan. En la última década, la comunidad estadounidense se ha convertido en un destino cada vez más popular para que las mujeres extranjeras den a luz, ya que les da a sus hijos la elegibilidad para la ciudadanía estadounidense.

Más turistas que residentes dieron a luz en las Islas Marianas del Norte en 2018, informó el Journal. La isla es específicamente popular entre los ciudadanos chinos, ya que no requiere que obtengan una visa. En 2013, las agencias de viajes chinas comenzaron a tomar medidas enérgicas contra las mujeres chinas embarazadas que visitaban las islas.

Aunque las mujeres embarazadas no tienen prohibido ingresar al territorio estadounidense, los funcionarios de inmigración pueden negar la entrada a los turistas si parecen estar visitando la isla con la intención de dar a luz.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.foxnews.com/travel/airline-woman-pregnancy-test-flight-saipan