¿El limón es bueno para el embarazo? (Parte I)

Con moderación, el limón es bueno para los síntomas del embarazo, como las náuseas. El consumo de limón tiene varios beneficios para las mujeres embarazadas, pero también hay algunos riesgos a tener en cuenta.

Durante el embarazo, muchas mujeres experimentan efectos como náuseas. Ante la preocupación por los riesgos de tomar medicamentos, algunas mujeres prefieren usar remedios herbales o naturales.

Las personas comúnmente usan limón para ayudar a calmar las náuseas, pero los cítricos también pueden tener otros beneficios. Sin embargo, consumir demasiado limón fresco puede presentar algunos riesgos. Este artículo explora los beneficios y riesgos de consumir limón durante el embarazo.

Beneficios.

El limón tiene numerosas cualidades que lo hacen bueno para los efectos del embarazo. Las secciones siguientes discuten esto con más detalle.

1. Náuseas: muchas mujeres embarazadas recurren a remedios herbales para controlar las náuseas, a medida que aumenta la preocupación sobre la seguridad de los medicamentos.

El aceite esencial de limón es un remedio herbal popular para las náuseas y los vómitos durante el embarazo y tiende a ser seguro. Sin embargo, las personas no deben ingerir aceites esenciales. Deben inhalarlos durante la aromaterapia.

Tomar limón o jugo de limón por vía oral puede ayudar. Algunos estudios han demostrado que el limón es más efectivo que un placebo para aliviar las náuseas y los vómitos durante el embarazo cuando una mujer lo toma por vía oral.

Un estudio de 2014 informa que la terapia de inhalación de limón podría ayudar a reducir las náuseas y los vómitos durante el embarazo. Los investigadores reclutaron a 100 mujeres embarazadas, a las 6–16 semanas de gestación, con náuseas de leves a moderadas con o sin vómitos. Concluyendo que el aroma a limón puede ser efectivo para controlar las náuseas y los vómitos durante el embarazo.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.medicalnewstoday.com/articles/318662#benefits