¿El limón es bueno para el embarazo? (Parte II)

2. Hidratación: Los médicos generalmente recomiendan que las mujeres embarazadas y lactantes aumenten su ingesta diaria en 300 calorías durante el segundo trimestre. Los médicos también recomiendan un extra de 300 mililitros de líquido, o un poco más de una taza, por día.

Si a una persona le gusta el sabor de las bebidas de limón, puede proporcionarle motivación para beber más y mantenerse hidratada.

3. Folato El limón contiene ácido fólico. Un limón de tamaño promedio es bajo en calorías y contiene alrededor de 6.38 microgramos (mcg) de ácido fólico. Durante el embarazo, las mujeres requieren más ácido fólico porque es un nutriente esencial para el desarrollo neural en el feto en crecimiento.

La Junta de Alimentos y Nutrición recomienda que las mujeres embarazadas obtengan 600 mcg de ácido fólico de los alimentos y suplementos. La mayoría de las mujeres en los Estados Unidos deben tomar esto como un suplemento durante el embarazo.

Las mujeres no deben confiar únicamente en los limones para el ácido fólico, ya que su contenido no es lo suficientemente alto, y la mayoría puede no disfrutar comiendo limones crudos.Junto con otros alimentos ricos en ácido fólico (espinacas, aguacate, trigo), el limón puede ayudar a las mujeres embarazadas a cumplir con sus requerimientos diarios de ácido fólico.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.medicalnewstoday.com/articles/318662#benefits