Embarazo y estrías: 4 tips para minimizarlas

Un bebé que crece dentro de ti es un sentimiento hermoso. Pero viene con muchos cambios corporales y uno que la mayoría de las mujeres teme son las estrías. Las mujeres se preocupan si se quedarán así incluso después de dar a luz, pero pueden consolarse sabiendo que a menudo se desvanecen y se vuelven menos notorias con el tiempo.

Si bien se entiende que las estrías son genéticas, puede reducir su probabilidad de desarrollarlas con los siguientes consejos:

1.Humectación: ¡Este es su primer puerto de escala! ¡Nutre tu piel con aceites grasos hidratantes y saludables! La piel seca es mucho más susceptible a dañarse, ¡así que enjabónate!

2.Consuma sus colores: comer alimentos que mejoren la salud de la piel puede ayudar. Asegúrese de que su dieta incluya alimentos ricos en vitamina C, vitamina D, vitamina E, zinc y proteínas.

3.Controle su peso: este es uno de los consejos más útiles que puede seguir para prevenir las estrías. Las estrías se desarrollan cuando su piel se separa rápidamente debido al rápido aumento de peso. El aumento de peso es esperado y saludable durante el embarazo, pero el problema es la velocidad a la que lo gana. Mantener un peso saludable significa que sus posibilidades de desarrollar estrías disminuyen drásticamente.

4.Hidratación: El agua potable es fundamental en el embarazo. Junto con los muchos otros beneficios que proporciona, el agua suaviza y flexibiliza la piel. La piel flexible y bien hidratada tiene menos posibilidades de «estirarse» en comparación con la piel tirante.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://rekordeast.co.za/351656/pregnancy-and-stretch-marks/