Es ciencia: ¿Por qué las mujeres embarazadas deben dormir sobre su lado izquierdo? (Parte II)

Pero, ¿eso significa que tienes que cambiar tu posición para dormir tan pronto como veas esas dos líneas rosadas? No necesariamente, es probable que esté libre hasta que su bebé crezca un poco más, y le recomendamos que hable con su médico para señalar el momento de su embarazo en el que debe cambiar a dormir de lado.

Cuando se trata del sueño del embarazo, el lado izquierdo es la … bueno, el «correcto» camino a seguir, al menos según muchos expertos.

De acuerdo con la información revisada por el médico de KidsHealth, dormir sobre su lado izquierdo ayuda a mantener el peso fuera de su hígado (que se encuentra en el lado derecho del cuerpo) y mejora el flujo de sangre y la circulación a los órganos principales. Sin embargo, los investigadores del estudio de la Universidad de Huddersfield no encontraron ninguna razón para creer que existe una diferencia en el riesgo de muerte fetal si duerme sobre el lado derecho.

¿Cuál es la línea de fondo aquí? Si dormir de su lado derecho es significativamente más cómodo para usted, debes consultarlo con tu médico previamente; si está de acuerdo, podría ser una solución perfectamente segura, pero es probable que desee adaptarse a dormir en su lado izquierdo si es posible.

Pero mamás, escúchanos: si te despiertas y te das cuenta de que has migrado mientras duermes, no debes darte una paliza (¡sucede!). Ah, ¿y algún consejo anecdótico? Invertir en una buena almohada de embarazo te ayudará a mantenerte de lado y te mantendrá (relativamente) cómodo.

Para leer el artículo completo ingresa en el siguiente link:

https://www.mother.ly/news/pregnant-which-side-to-sleep-on