¿Es normal perder peso durante el embarazo?

La pérdida o el aumento de peso durante el embarazo depende de la etapa en la que se encuentre la mujer. A continuación te ofrecemos una serie de consejos de varios expertos para ti.

Estar embarazada es sinónimo de acumular kilos, pero ¿qué pasa si notas que en realidad estás perdiendo peso? Si es la primera vez que es una futura madre, una caída en los números en su balanza podría preocuparla o incluso confundirla. Pero aquí hay algo que debe saber: perder peso cuando espera es normal, sin embargo, depende de la etapa del embarazo en la que se encuentre.

¿Cuándo es normal perder peso durante el embarazo?

Los médicos dicen que una mujer sana idealmente debe aumentar de 10 a 12 kg durante el embarazo. La mayor parte de este peso proviene del bebé, la sangre, los líquidos de los tejidos y la grasa almacenada en el cuerpo. Este aumento de peso comienza gradualmente desde el primer trimestre. Pero si padece náuseas y náuseas matutinas, es posible que no aumente de peso o incluso que baje de peso, gracias (o no, gracias) al elevado sentido del olfato y la pérdida de apetito.

«La pérdida de peso no es infrecuente en el embarazo, especialmente en el primer trimestre. En mujeres con sobrepeso previo, las reservas de grasa del cuerpo pueden usarse para proporcionar nutrición al bebé en crecimiento, de modo que no perciban ningún aumento de peso. Si además, no aumentan la cantidad de dieta durante el embarazo, pueden experimentar pérdida de peso», dice la Dra. Papia Goswami Mukherjee, ginecóloga consultora de Navi Mumbai.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://swirlster.ndtv.com/wellness-mother/is-it-normal-to-lose-weight-during-pregnancy-2241121