Todo lo que necesitas saber sobre viajar durante el embarazo (Parte II)

3. ¿Qué debo hacer antes de irme? ¿Que debería llevar?

Visite su médico y manténgalo actualizado de sus planes de viaje. Puede estar dispuesto a recetarle algunos medicamentos e instrucciones sobre cómo y cuándo tomarlos para prevenir las náuseas, la acidez estomacal, los gases o el estreñimiento. Lleve todos los medicamentos o suministros de venta libre que pueda necesitar, como Tylenol, ungüento para hemorroides, un botiquín de primeros auxilios, vitaminas prenatales o fundas si ha aumentado el flujo vaginal.

Considere una almohadilla térmica portátil para la zona lumbar si este es un síntoma frecuente para usted. Traiga una impresión de sus registros médicos y laboratorios antes de subirse al avión. Lo último que queremos es que ocurra algo fuera de su ciudad de origen y los médicos de la ciudad de vacaciones no tengan acceso a ninguno de sus registros médicos.

4. ¿Debo evitar algo durante el viaje?

Ya sea que esté en la carretera o en el cielo, es de suma importancia usar el cinturón de seguridad de manera adecuada y en todo momento. Coloque el cinturón de hombro a un lado del abdomen y cruzando el centro del pecho (entre los senos) y la correa inferior sobre los huesos de la cadera, nunca sobre el abdomen.

Si está volando, evite los alimentos o bebidas que producen gas antes de los vuelos programados porque los gases atrapados se expanden a mayores altitudes y pueden causar malestar estomacal e indigestión. Esto incluye alimentos picantes y refrescos, antes y durante el vuelo. Si viaja en barco, lávese las manos con frecuencia mientras esté a bordo para evitar el virus Norwalk (una causa frecuente de diarrea de vómitos del viajero).

5. Tengo miedo de olvidar algo. ¿Cómo puedo evitar olvidar cosas?

El embarazo cerebral es real. Use su teléfono para su ventaja. Haga una lista de verificación de los artículos que necesita traer y lo que debe hacer antes de irse (incluyendo apagar la estufa, cerrar la puerta del garaje y configurar la alarma).

Otro consejo es tomar una foto del lugar donde estacionó en el estacionamiento del aeropuerto para que lo recuerde una vez que regrese y/o si pierde su boleto de estacionamiento.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.forbes.com/sites/adriennejordan/2020/06/12/everything-you-need-to-know-about-traveling-while-pregnant/#6b6be3cb4704