¿Es seguro consumir queso de cabra durante el embarazo? (Parte I)

Las mujeres embarazadas pueden beneficiarse al comer ciertos alimentos, pero deben evitar otros. Sin embargo, la línea entre alimentos beneficiosos y perjudiciales no siempre es clara. Por ejemplo, algunos alimentos pueden ser seguros para comer bajo ciertas condiciones pero inseguros para otros.

El queso de cabra es un ejemplo de uno de esos alimentos, y este artículo explica qué tipos de queso de cabra son seguros durante el embarazo y cuáles se deben evitar.

Algunos tipos de queso de cabra no son seguros para las mujeres embarazadas. Ciertas variedades se consideran inseguras para comer durante el embarazo debido al riesgo de intoxicación alimentaria.

Las mujeres embarazadas son especialmente susceptibles a la intoxicación alimentaria. Por ejemplo, pueden tener entre 10 y 20 veces más probabilidades de contraer listeriosis, una enfermedad transmitida por los alimentos causada por la bacteria Listeria monocytogenes, que la población general.

La listeriosis en gran medida solo causa fiebre leve y síntomas parecidos a la gripe en la madre, pero puede provocar meningitis, infección de la sangre o la muerte del bebé.

Los quesos blandos hechos de leche de cabra cruda y no pasteurizada tienen un mayor riesgo de contaminación bacteriana. Este es también el caso con todos los quesos de cabra madurados en la superficie.

El queso de cabra madurado en superficie, también conocido como moho maduro, es fácilmente reconocible por su corteza blanca suave, que es similar a la de los quesos Brie y Camembert.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.healthline.com/nutrition/goat-cheese-pregnancy