¿Es seguro consumir queso de cabra durante el embarazo? (Parte II)

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) estima que los quesos blandos crudos y madurados en la superficie tienen 50–160 veces más probabilidades de estar contaminados con Listeria que los quesos pasteurizados, lo que aumenta significativamente su riesgo de listeriosis durante el embarazo.

Algunos tipos de queso de cabra generalmente se consideran seguros para comer durante el embarazo debido a un riesgo mucho menor de intoxicación alimentaria. Sin embargo, todavía hay una pequeña posibilidad de contaminación bacteriana.

De todos modos, los tipos seguros incluyen:

1. Quesos de cabra pasteurizados: La pasteurización es un proceso utilizado para matar las bacterias, la levadura y el moho que se encuentran naturalmente en la leche. Todos los quesos de cabra pasteurizados, excepto los maduros en superficie, son seguros para comer durante el embarazo.

2. Quesos duros de cabra. El queso duro tiene un bajo nivel de humedad, lo que dificulta el crecimiento de bacterias dañinas. La mayoría de los profesionales de la salud consideran que los quesos duros pasteurizados y no pasteurizados son seguros durante el embarazo

Puede distinguir un queso de cabra duro de uno blando por su apariencia. El queso duro no sangrará cuando lo presione con el dedo, mientras que el queso suave sí. Puede saber si un queso está pasteurizado mirando su etiqueta.

Tenga en cuenta que cocinar mata las bacterias dañinas, incluida la listeria. Por lo tanto, una salsa o tarta que contenga queso de cabra, o una pizza cubierta con ella, son generalmente seguras para comer.

De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), solo debe asegurarse de que el queso se haya cocinado completamente hasta que alcance una temperatura interna de 165 °F (74 °C).

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.healthline.com/nutrition/goat-cheese-pregnancy