¿Es seguro perder peso durante el embarazo? Esto es lo que necesitas saber (Parte I)

Esto es lo que dice un ginecólogo/obstetra sobre tratar de perder peso intencionalmente cuando estás esperando un bebé:

Las mujeres embarazadas se sienten continuamente juzgadas por las elecciones que toman a diario. Se avergüenzan por hacer ejercicio, por no hacer ejercicio, por comer en exceso, por no comer lo suficiente.

Esta idea ha dado lugar a la confusión que rodea a una pregunta importante: ¿es seguro tratar de perder peso durante el embarazo? Iffath Hoskins, MD, obstetra / ginecólogo en NYU Langone Health, le dice a la revista Health que la respuesta a esa pregunta es bastante complicada.

Como regla general, las mujeres no deben planear intentar perder peso durante el embarazo. Hay muchas cosas que suceden con su cuerpo durante el embarazo, y no quiere agregar más estrés a un proceso que ya es estresante. «El primer tema del que se debe hablar es el hecho de que cuando está embarazada aumenta la demanda de su cuerpo. Tratar de perder peso de manera activa no es una buena idea», dice el Dr. Hoskins.

«Hay muchas razones por las que [una mujer] aumenta de peso durante el embarazo. La placenta y el cuerpo del bebé causan aumento de peso, al igual que la presencia de líquido amniótico en el cuerpo. Pero estos cambios contribuyen al aumento de peso temporal que debería desaparecer con el tiempo después de que ella dé a luz. En última instancia, apuntar a perder peso durante el embarazo es seguro solo en circunstancias excepcionales”, dice el Dr. Hoskins.

Los médicos toman en consideración una serie de factores al determinar el mejor plan de control de peso para una paciente embarazada. El Dr. Hoskins dice que las siguientes preguntas se encuentran entre estas consideraciones: «¿Está ella con bajo peso? ¿Cuál es su estilo de vida? ¿Qué trabajo hace? ¿Cuál es su ingesta calórica habitual?» Después de tener esto en cuenta, «creamos un plan personalizado para ese paciente”.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.health.com/pregnancy/losing-weight-pregnant