¿Es seguro perder peso durante el embarazo? Esto es lo que necesitas saber (Parte II)

En promedio, las mujeres aumentan de 12 a 24 libras durante el embarazo, explica el Dr. Hoskins. «Si una mujer tiene un peso promedio, le decimos que debería esperar subir de peso. Pero ella puede estar más cerca del extremo inferior», dice. Mantenerse más cerca de ese extremo significa observar 12 a 14 libras adicionales durante el embarazo. Pero este rango no funcionará para todas las mujeres. Una mujer podría aumentar hasta 44 libras mientras está embarazada y aún tener un embarazo saludable, dice el Dr. Hoskins.

Si una mujer tiene sobrepeso cuando queda embarazada, debe tratar de mantener su aumento de peso al mínimo, dice el Dr. Hoskins. «Le aconsejamos que no gane mucho más», explica. «Ella puede mantener su peso o aceptar que su aumento de peso podría ser de 8 libras”.

Aunque hacer dieta mientras se espera no es una buena idea, hacer ejercicio si lo es, siempre y cuando no esté haciendo algo de alto riesgo, dice el Dr. Hoskins. «El ejercicio es bueno. Todas las embarazadas deben estar activas, pero este no es el momento de comenzar un nuevo programa, como entrenar para una maratón». Sin embargo, aparte de eso, «las pesas están bien, correr está bien, nadar, andar en bicicleta; todas estas cosas están bien siempre que ella continúe con lo que su cuerpo está acostumbrado», dice el Dr. Hoskins.

Si tiene alguna pregunta sobre si es seguro o no intentar perder o mantener su peso durante el embarazo, hable con su médico. «Asegúrate de discutirlo», aconseja. «Su médico y usted lo saben mejor. Sea muy abierto y comunicativo. Puede hacer preguntas. Esa es la persona que está de su lado. Tienen un objetivo combinado”.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.health.com/pregnancy/losing-weight-pregnant